IndustriasZEAS - Fabricación de cuchillos de Albacete

Cuchilleria de Albacete

Industria del Acero ZEAS es miembro de APRECU (Asociación de Cuchilería y Afines de Albacete).

APRECU se constituye como Asociación de Cuchillería y Afines el 28 de Junio de 1977, para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes a sus miembros, siendo diez los socios promotores y fundadores.

Es la organización profesional constituida, sin fines lucrativos, por la libre asociación de artesanos y empresarios de cuchillería, comercio e industria auxiliar, que ejerce actividades económicas comprendidas dentro del sector.

La Asociación con sede en el Polígono Industrial Campollano c/. B nº 11 de Albacete, tiene en la actualidad 70 asociados. Cuenta con dotación permanente de personal (secretaria ejecutiva y letrado) y tiene vida autónoma de gran intensidad, siendo una de las asociaciones más dinámicas de esta provincia.

OBJETIVOS

APRECU (Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete), ha liderado una iniciativa en la defensa del sector cuchillero europeo, contando con la colaboración de ciudades cuchilleras europeas y diversos estamentos públicos (Ayuntamientos, Cortes de Castilla-La Mancha, europarlamentarios, etc) y privados.

Las acciones se iniciaron en noviembre de 2004 con la firma de la Declaración de Albacete  sobre la cuchillería de Europa, firmada por los alcaldes de Albacete y Thiers y los museos de Albacete y Solingen. Los tres museos, ciudades y pueblos quieren con esta declaración solicitar a las Instituciones Europeas que su identidad cultural en torno a la fabricación de cuchillos, navajas y tijeras no quede relegada a sus museos y se adopten medidas oportunas para establecer la obligación de identificar  el origen del producto para su introducción en Europa impidiendo la utilización fraudulenta de la marca.

Las Cortes de Castilla –La Mancha apoyan la Declaración de Albacete, instando al Gobierno de la Región, al de España y a la Comisión Europea a apoyar las medidas necesarias para asegurar la utilización de las marcas regionales y locales en Europa y evitar su utilización fraudulenta.

Más información sobre APRECU: www.aprecu.com

Recibe nuestras ofertas y descuentos

©2017 industriaszeas.com - Todos los derechos reservados. Aviso Legal